martes, 19 de marzo de 2013

I TORNEO X-WING 27/04/13




Tenemos el honor de presentar nuestro primer torneo de X-Wing, esperemos que sea un éxito, desde nuestro club vamos a apostar por este gran juego que nos está enamorando a tantos...os esperamos!!!!




BASES PRIMER TORNEO CLUB EL OJO DEL TERROR


Fecha: Sábado 27 de Abril.

Hora: La hora será las 10:00, cuando se entregará la lista a la organización. El torneo comenzará el torneo a las 10:30 sin demora. Cualquier jugador que llegue más tarde podrá quedarse sin participar. La puntualidad en un torneo de este estilo es fundamental.

Lugar: Centro Cívico de San Isidro, Calle Leoncio Rojas 18, Getafe.
Inscripción: La inscripción del torneo será de 5 € y se pagará mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria antes del día 26 de abril (tened en cuenta que las transferencias tardan en aparecer en cuenta hasta 48 horas, así que hacedlo el día 23 de abril o antes) indicando el nombre completo del participante en el apartado “observaciones” de la misma, para recibir el numero de cuenta, se deberá enviar un correo electronico a: ojodelterror@gmail.com indicando el nombre del inscrito y el interés en apuntarse. El 100% de lo recaudado será íntegramente destinado a los premios del torneo (véase apartado “premios” más abajo). Las plazas están limitadas a 14 participantes, aunque según la demanda que se observe podrían éstas podrían ser ampliadas, de todo ello se informará en
http://www.ojodelterror.com

Estructura: El número de partidas será de 3 Rondas de 75 minutos + Final entre los dos primeros clasificados.
Los emparejamientos entre rondas será tipo Suizo.

 No se podrá repetir oponente durante el torneo salvo en la final.

Será obligatorio la entrega de la lista a la organización al comenzar la jornada y se deberá mostrar otra lista al oponente de cada partida. Por lo tanto, es necesario llevar dos listas iguales al torneo. Para estas listas, rogamos se usen las hojas de inscripción de escuadrón que Edge tiene a disposición de los jugadores en su página web. No obstante, se aceptarán listas escritas en un folio normal. Las listas escritas a mano deberán tener  letra legible y no poder llevar a confusión de ningún tipo. Cualquier error en las listas que se entregan a la organización o a los oponentes podrá ser penalizado con la perdida de una ronda. Os pedimos que seáis especialmente  cuidadosos en este tema.

Las listas de escuadrón serán de 100 puntos, no pudiendo sobrepasar esos puntos bajo ninguna circunstancia. Está permitido llevar menos puntos de los 100 indicados.

Horarios: Las partidas tendrán una duración de 75 minutos, siendo el horario del torneo el siguiente:

10:00 Recepción de los participantes y entregas de listas a la organización.
10:30 – 11:45: Primera ronda.
12:00 – 13:30: Segunda ronda.
14:00 – 16:30: Pausa para comer.
16:30 – 17:45: Tercera ronda y sorteos.
18:00 – 19:15: Final y entrega de premios.

Premios: Los premios serán el 100% de lo recaudado, siendo los premios calculados exactamente una vez haya comenzado la primera ronda y se anunciarán entre la 1º y la 2º ronda del torneo. Los premios según el número de participantes son:
Primer clasificado: 40% de lo recaudado en un vale de tienda para gastar en Goblintrader.
Segundo clasificado: 30% de lo recaudado en un vale de tienda para gastar en Goblintrader.
El resto en función del número de participantes se sorteará en uno o dos vales para gastar en Goblintrader.

Reglas: Durante el torneo se aplicarán las reglas oficiales del manual de juego de X- Wing junto con el F.A.Q. oficial más recientemente publicado.

Desde el Club El Ojo del Terror pondremos todo nuestro empeño para que no haya ningún tipo de problema y el torneo se desarrolle de la mejor manera posible.

Para el torneo se aplicarán las reglas de torneo oficiales de X-Wing publicadas por Edge salvo que en estas bases se contradiga algún punto de ese manual

Puntuaciones: Las puntuaciones de las partidas se realizarán del siguiente modo:
Se sumarán por separado los puntos de las naves que han sido destruidas por cada jugador. Dentro de la puntuación de las naves destruidas se sumaran los puntos de cualquier mejora de cualquier tipo que llevara dicha nave.

Se sacará la diferencia entre los dos jugadores (mayor menos menor) y se aplicará la siguiente tabla:
Entre 0 y 15 puntos: Empate -->2 puntos para cada jugador
Entre 16 y 50 puntos: Victoria Modificada --> 3 Puntos para el vencedor, 1 para el perdedor
Más de 51 puntos: Victoria Completa --> 4 puntos para el vencedor, 0 para el perdedor.


En la hoja de resultados se apuntará el resultado final, junto con los puntos conseguidos por cada jugador. Esos puntos se usarán para los posibles desempates que puedan producirse.
Comandante de escuadrón: En cada partida que juguemos, deberemos identificar ante nuestro oponente nuestro comandante de escuadrón. Este piloto será el piloto con la habilidad más alta de los que tengamos en nuestra lista. En caso de empate a valor de habilidad, será el que valga más puntos (incluyendo las mejoras de equipo que pueda llevar). En caso de nuevo empate, se elegirá al azar entre los que estén empatados.

La destrucción del comandante de escuadrón enemigo nos dará adicionalmente la mitad de su valor en puntos (redondeado hacia abajo) para la puntuación de desempate.

Ejemplo puntuaciones:
El jugador A suma el total de puntos que ha causado a su enemigo sumando las naves destruidas junto con el equipo que llevaban. Ha destruido a Luke Skywalker (28 puntos) equipado con R2-D2 (4 puntos) y un piloto novato sin equipo (21). Total 55 puntos.
Su oponente realiza la misma operación con las naves que ha destruido de su enemigo. Ha destruido dos pilotos de la academia en total (12 puntos cada uno). Total 24 puntos.
Se restan los valores (55-24) y el resultado es 31 puntos. Ha sido una victoria modificada para el jugador Imperial, por lo que se lleva 3 puntos, mientras que su rival se lleva 1. De cara a futuros desempates se indican también los valores de 55 y 24 que ha conseguido cada jugador. Cómo Luke era el comandante de la lista Rebelde y ha sido destruido, se suma la mitad de su valor a este resultado. Por tanto:
Jugador Rebelde --> 1 punto clasificación global+ 24 para desempate.
Jugador Imperial --> 3 puntos clasificación global + 71 para desempate (55 + mitad de Luke con equipo 16).
Partidas: Las partidas serán del tipo batalla espacial estándar con las siguientes excepciones:
Ronda 1: Partida estándar. No se aplica ninguna regla especial a esta ronda.
Ronda 2: Batalla en espacio abierto. Durante esta ronda no se desplegará ningún asteroide en la mesa de juego.
Ronda 3: Batalla en el cinturón de asteroides. Durante esta ronda se desplegarán 8 asteroides en la mesa en lugar de los 6 habituales.

Material permitido:
No se permiten fotocopias o cartas no originales para representar pilotos o mejoras.
Se deben de tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Si se quieren meter 3 tácticas de enjambre por ejemplo, deberás disponer de 3 cartas de este tipo.
Las naves deben ser las originales del juego X-Wing distribuidas por Edge.
Las naves pueden tener modificaciones de pintura siempre y cuando no sean ofensivas.
No se permiten modificaciones o cambios de tamaño de las bases de las figuras.
Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados y cartas de daño.
Cada jugador debe llevar asteroides para las partidas. Estos asteroides podrán ser de cualquier material, siempre y cuando la base del mismo sea igual que los incluidos en el juego básico.
No es necesario que los jugadores lleven tapetes de juego. La organización tendrá las mesas de juego preparadas y delimitadas para las partidas. No obstante, si se lleva y se puede usar sin que suponga un problema para los otros compañeros de mesa, se podrá usar sin problemas.
La organización se reserva el derecho de utilizar cualquier material de apoyo que sirva para esclarecer situaciones conflictivas del juego entre jugadores.
Ultimas consideraciones:
La principal razón para realizar este torneo, junto con el trabajo que conlleva, es el de que la comunidad de X-Wing se conozca y se divierta. Sabemos que todo el mundo quiere ganar, pero repetimos que la principal razón para hacer este torneo es la pura y simple diversión de sus participantes. Si esta no es la principal razón para acudir al torneo, quizás este torneo no sea para ti. En cualquier caso, no se permitirán ningún tipo de menosprecio, insultos, vandalismo, etc durante el torneo. Realizar una de estas prácticas supondrá la expulsión automática del torneo actual y la imposibilidad de participar en futuros torneos que el Club Ojo del Terror realice en el futuro.

Gracias por leer hasta aquí. Esperamos que el torneo os guste. Nosotros pondremos todo nuestro empeño para que así sea



A continuación pondremos una lista de inscritos, la plaza solo se reserva una vez realizada el ingreso o el pago:




LISTA DE INSCRITOS:

- Coluxi
- Rick
- Friks
- Email
- Khensin

- Khensin

1 comentario:

  1. Esperemos que salga bien y los participantes se lo pasen estupendamente.

    ResponderEliminar