miércoles, 22 de agosto de 2012

I Torneo ODT-GOBLINTRADER 40K 29 septiembre Madrid







Bienvenidos al I Torneo de warhammer 40k organizado conjuntamente por Goblinrader y el Ojo del terror!

INSCRIPCIÓN:

Para Pre-inscribirse en el torneo se hará a través de los correos electronicos de goblintrader y/o el ojo del terror, con que lo mandéis a una de las direcciones será suficiente, los correos pertinentes son:

contacto@goblintrader.es
ojodelterror@gmail.com

En el correo deberéis poner los datos que os decimos a continuación:

- Nombre o Nick del participante
- Nombre real completo
- E-mail de contacto
- Teléfono de contacto

Una vez recibidos estos datos, el jugador será considerado preinscrito y deberá completar la inscripción con el ingreso de 15€ lo antes posible a una cuenta bancaria que les será enviada en privado o fisicamente en la tienda Goblintrader, situada en la calle Mariano Vela nº44 en Madrid. Finalmente se deben enviar las listas de ejército a los mismos correos al menos una semana antes del torneo. Actualizaremos los pre-inscritos e inscritos continuamente en los foros de goblintrader y el ojo del terror:

www.goblintrader.es/gts/
www.ojodelterror.com

LUGAR:

El torneo se celebrará en el centro cívico de San Isidro: Calle Leoncio Rojas nº 18, Getafe (Madrid) Metro: Alonso de Mendoza y Metro/Tren: Getafe Central.

DATOS Y REQUISITOS TÉCNICOS:

- El torneo tendrá un máximo de 22 participantes

- Listas a 2.000 ptos (NO se doblan los slots de opciones de la lista)

- NO se permiten aliados

- NO se permite el slot de fortificaciones

- SI se permiten personajes especiales.

- NO se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)

- NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)

- En las listas deberá especificarse CLARAMENTE quien es el señor de la guerra del ejército. ( y a la hora de jugar también debe estar claramente diferenciada la miniatura)


- "Lo que se gana en el campo se gana en el campo"

No es necesario traer el ejército pintado, pero si se trae se optará al premio de pintura. Pero el premio de pintura no influirá en clasificación o en resultados de enfrentamientos.


-Las miniaturas deberán estar debidamente representadas y en su peana reglamentaria (para el uso de cualquier conversión conflictiva se consultará previamente a la organización por mail). Las personas que no cumplan esta regla pueden verse afectadas con la retirada de la miniatura y en casos menos graves tendrán perdido cualquier conflicto a la hora de las medidas líneas de visión y demás que afecten a la miniatura que no está debidamente representada. En caso de miniaturas que no existan si surge alguna duda respecto al tamaño o medidas de la peana se puede preguntar a la organización.

-Esta terminantemente prohíbido el uso de miniaturas clonadas. Si se permiten Bits duplicados o caseros. El uso de miniaturas clonadas supondrá la descalificación del torneo.

-Todo el mundo está obligado a traer codex, plantillas, metro, dados así como 5 marcadores tamaño peana de 2,5 (infantería) para usarlos en las misiones. Los dados propios podrán ser usados por los rivales y viceversa. Podrán ser prohibidos a criterio de la organización aquellos dados sospechosos o que causen conflictos de algún tipo.

- Se usará el sistema de peanas creado por Terrasomnia para evitar discusiones en la representación de las miniaturas www.terrasomnia.com/TnT/peanas.doc

-Se usará el reglamento de la sexta edición de Warhammer 40K y todos los codex vigentes en la fecha de publicación de estas bases incluido el de las hermanas de batalla de las White Dwarf Nº 197 y Nº 198 (en su versión española). Está permitido el material de carácter oficial publicado por GAMES WORKSHOP fuera de los codex ejs: Night Spinner Eldar, Dakkajets, Stormtalon , Carro de la demencia de Slaanesh etc… Ante la duda consulta previa por mail a la organización.

- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW- UK Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización.


-Se publicará en este mismo foro y algunos otros la lista de inscritos. No se publicará el ejército para evitar el metajuego

- Las listas OBLIGATORIAMENTE se enviarán por correo electronico a contacto@goblintrader.es. o a ojodelterror@gmail.com

El sorteo sera dirigido en la primera ronda para evitar enfrentamientos de amigos y sucedaneos en la primera ronda en la medida de lo posible. A partir de ahí sistema suizo.

Horario:

10:05 Pasar lista, y asignar mesas para que la gente se posicione.
10:20 Comienza la primera partida. A los que no estén se les contará una derrota.
12:50 Termina la primera partida
13:00 Comienza la segunda partida
De 14:00 a 16:00 descanso para comer
17:30 Termina la segunda partida.
17:45 Comienza la tercera partida
20:15 Termina la tercera partida
20:25 Entrega de premios

Se ruega puntualidad

PREMIOS:

Los premios consistiran en Vales para gastar en la tienda Goblintrader en Madrid sin fecha de caducidad. Con los vales se podran adquirir cualquier tipo de producto de la tienda, sin excepción y a los precios de la tienda ( es decir con los descuentos habituales )

Estos seran los premios con todas las plazas completas, ningún participante podrá optar a mas de un premio.

Primer puesto 80€
Segundo puesto 50€
Tercer puesto 35€

Ejército Mejor pintado 40€

7 Sorteos de 13€

De esta forma LA MITAD DE LOS PARTICIPANTES se llevarán un premio!!!


PUNTUACION Y PARTIDAS: SISTEMA "COBRADOR"

Se jugaran 3 rondas con un tipo de partida elegido al azar, no se repetirá ningún escenario.


En todas las misiones se aplicarán las reglas de combate nocturno y reservas tal y como las detalla el reglamento.

La regla objetivos misteriosos NO SERA aplicada en NINGUNA misión

Ignoramos las reglas de escombros de batalla de la pagina 105 del reglamento

Objetivos secundarios:

Al total de los puntos obtenidos en cada partida se sumarán los siguientes por objetivos secundarios:

-Primera Sangre: +2 Ptos para el que la consiga. Solo se pierden estos puntos en caso de ser asolado. (Ignoramos las reestricciones especiales para la mision de los grandes cañones no descansan)

-Matar al señor de la Guerra +2 Ptos para el que lo consiga,si ambos señores mueren +2 para cada uno a no ser que uno de ellos sea asolado. (ignoramos las reestricciones especiales para la misión Purgar al alienigena)

-Rompefilas: siguiendo las descripciones de las páginas 122 y 123 del reglamento en cuanto a la forma de hacerlo y unidades que puntúan o no puntúan pero con el siguiente añadido.

* Cada unidad que puntúa dentro de la zona de despliegue enemigo suma +1 al resultado HASTA UN MÁXIMO DE +2 (En los grandes cañones no descansan podrán puntuar tanto categoria ¨Tropas¨como ¨Apoyo pesado¨)


La Voluntad del Emperador:

-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera
-Tener una base capturada y el rival ninguna +2 para el vencedor -5 para el vencido
-Tener las dos bases capturadas +5 vencedor -10 vencido
-Tener cada uno una base o no tener ninguna nadie +0 para cada jugador
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de bases más 6 de secundarios)

Cruzada:

Se jugará obligatoriamente a 3 botínes.
Cada jugador empieza con 10 ptos en su casillero y se puntuará de la siguiente forma.
Tener un botín más que tu rival +2 vencedor -3 vencido
Tener dos botines más que tu rival +3 vencedor -7 vencido
Tener 3 botines más que tu rival +5 vencedor -10 vencido
Tener los mismos botines +0 para cada uno
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de botines más 6 de secundarios)

Los Grandes Cañones no descansan

Se jugará obligatoriamente a 5 botines (uno de ellos se coloca obligatoriamente en el centro de la mesa y los otros dos uno cada uno con las restricciones de colocación de botines). Las unidades de apoyo pesado se consideran unidades que puntúan.

-Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero y se puntuará de la siguiente manera:

Tener un botín capturado más que tu rival +1 vencedor y -2 vencido
Tener dos botines capturados más que tu rival +2 vencedor y -4 vencido
Tener 3 botines capturados más que tu rival +3 vencedor y -6 vencido
Tener 4 botínes capturados más que tu rival +4 vencedor y -8 vencido
Tener 5 botines capturados más que tu rival +5 vencedor y -10 vencido
En caso de empate a botines ambos obtendrán +0
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de botines más 6 de objetivos secundarios )

Purgar al alienígena

No se aplicarán los puntos dobles por señor de la guerra ni por primera sangre descritos en la página 123 del reglamento
Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero
Destruir una unidad más que el rival +1 vencedor -2 vencido
Destruir dos unidades más que el rival +2 vencedor -4 vencido
Destruir tres unidades más que el rival +3 vencedor -6 vencido
Destruir cuatro unidades más que el rival +4 vencedor -8 vencido
Destruir cinco unidades más que el rival +5 vencedor -10 vencido
Destruir ambos las mismas unidades +0 para cada uno
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de unidades destruidas más 6 de objetivos secundarios)

La Reliquia

Cada jugador comienza con 10 puntos en su casillero
Habrá una única Reliquia que se colocará en el centro exacto de la mesa.
Tener la reliquia en posesión +5 vencedor -10 para el vencido
No tener nadie la posesión de la reliquia +0 para cada uno
Se aplicarán además los 6 puntos extras de objetivos secundarios a los resultados obtenidos.
Ptos totales de misión que puede conseguir una persona: 21 (15 de la reliquia más 6 de objetivos secundarios)



DESPLIEGUES:

-Antes de cada despliegue se lanzarán las habilidades del Señor de la Guerra (pag 111)

- Se jugarán los 3 despliegues de la página 119 del reglamento grande lanzados aleatoriamente por la organización en cada partida.




Mas informacion sobre otros torneos y ligas en Goblintrader :

 http://www.goblintrader.es/gts/index.php/component/kunena/7-torneos-y-eventos/1143-torneos-y-ligas-septiembre-octubre?Itemid=0#1143

3 comentarios:

  1. Con tanto cambio y restricción de reglas, casi no reconozco la sexta del 40k. Entiendo que se quira controlar cosas como los aliados o las fortificaciones, pero no entiendo que se prohiban por completo. Del mismo modo no entiendo porqué no se consideran las reglas como objetivos/bosques misteriosos, al fin y al cabo no son determinantes.

    Pero es vuestro torneo, os deseo buena suerte y mucha diversión!

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  2. interesantes las bases creo que voy a inspirarme en ellas para hacer un torneito por aqui :) saludos!

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  3. El tema de los aliados y fortificaciones trae cola..ya sabéis como está el patio, personalmente creemos que algunas alianzas pueden romper las esencias de los ejércitos, los objetivos/bosques misteriosos no se eliminan por que sean determinantes, es por una cuestión de tiempo, y más siendo este nuestro primer torneo en 6º edición, utilizaremos este "sistema cobrador" que se usará también en el GT de Talavera, así podemos empezar a sacar algunas conclusiones..será una temporada compleja como organizadores de torneos, pero esperemos que todo salga bién!! un saludo !!

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