domingo, 21 de agosto de 2011

Las Mansiones de la Locura




Estos dias de vacaciones estamos jugando a una de las ultimas novedades de EDGE,Las Mansiones de la Locura.LLevamos varias partidas y nuestra cordura esta al limite.
Os dejo unas cuantas fotos y una pequeña reseña de nuestro amigo Necros.



El juego recuerda al Heroquest en cuanto a que hay un master y vas por el mapa encontrando objetos y pistas que hay en las habitaciones pero sin los muchisimos defectos que tenia el heroquest y con una tematica diferente.

El sistema de habitaciones modular es muy bueno, creando una mansion muy bien representada y funcional. En ellas se situan las cartas que se especifican en la mision formando la trama y colocando objetos de utilidad para superarla. Estas cartas pueden estar bloqueadas por una carta de cerradura repesentando que la puerta está cerrada o algo parecido haciendo que necesites ciertas cosas para acceder a ellas. A veces es solo una tirada de habilidad pero en otras hay que resolver un puzle real que debera realizar el jugador que intenta abrirla en menos de un minuto.

El master dispone de un arsenal de cartas a su disposicion para hacerle la vida imposible a los jugadores y conseguir la mision que tiene asignada. Para saber cual es su mision y por lo tanto la nuestra debemos encontrar las 3 pistas que hay en la casa. Las opciones del master son variadas y hacen que el juego no sea matematico entre otras cosas.



Estas son sus cartas:
- 4 cartas de trauma como maximo en la mano.
Estas cartas son de 2 tipos, Heridas o Demencias y el master las puede asignar a un jugador cuanto este pierde puntos de vida o de cordura respectivamente. Normalmente para ello necesita que el jugador haya llegado a una cantidad de PV o cordura para asignarla y cuanto menos de esto necesite, mas perjudicial es la carta.


- 4 cartas de mitos como maximo tambien.
Estas son para actuar en el turno de los investigadores y aunque no son fatidicas pueden putearte en los momentos mas criticos. Normalmente cuestan puntos de amenaza que son como una especie de maná que necesita para lanzar sus "conjuros"

- 5 Cartas de accion del guardian asignadas automaticamente en la mision, son como su libro de hechizos y tambien gastan puntos de amenaza. Con ellas puede sacar monstruos, curarlos, moverlos, mover a los investigadores o coger cartas entre otras cosas.

Los investigadores tienen 2 habilidades que escogen al principio de la partida, una que solo pueden usar una vez en toda la partida y otra mas normalita que usan siempre que les interese.

El combate es importante pero no es nada facil, para matar a un monstruo hace falta mas de un investigador o este puede acabar con tu vida si no llevas un buen arma encima, como debe ser.

La novedad mas interesante de este juego son los objetos que hay en la mansion y puedes usar para afectar a las habitaciones. Puedes esconderte en un cofre o poner una estanteria bloqueando una puerta, puedes encontrar una lampara y usarla para iluminar una habitacion a oscuras o lanzarla al enemigo para causarle daños.

Algo se me olvida pero en definitiva, un juegazo muy completo y que sobretodo ofrece una gran cantidad de opciones de personalización al poder crear tus propias aventuras con las que maravillar a los incautos investigadores antes de acabar con sus penosas vidas.
















2 comentarios:

  1. Este juego me ha gustado mucho pues el trasfondo cobra protagonismo de forma importante, muy recomendable..

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  2. Que tardes más guapas de verano que pasamos jugando a las Mansiones...; la gran pega es que hay misiones que son, digamos, medio faciles para los investigadores e imposibles para el Guardián y otras donde el Guardián da de palos a los investigadores. Quizás le echo en falta al juego un poco más de verdadera investigación y variedad de seres y monstruitos, aunque supongo que esto saldrá con las nuevas expansiones. Con todo, muy divertido y molón, se lo recomiendo a cualquiera.

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